domingo, 28 de marzo de 2010

RECETA




He estado preparando un helado casero que me gusta mucho. He cortado los rabitos (pezotes) a los higos secos; los he colocado en agua en una fuente de porcelana. Con un martillo he cascado nueces nacionales -las compro siempre en el mercadillo del sábado- para poner la parte comestible (la misma cantidad en peso, 200 grs, que de higos) en un bol.
El sol poniente es hermoso..... pero más hermosa es la luna, que ya se anuncia... llena, cayendo sobre las floreadas ramas de los almendros en esta recién estrenada primavera. Pronto será de noche. He preparado la minipimer ¿se llama así? He triturado los higos (bien remojados durante horas y cortados en trocitos) y las nueces, junto a un vaso de leche. Les añado azúcar al gusto (teniendo en cuenta que los higos son dulces) media tarrina de queso de esos tipo philadelphia y un poco de nata, mezclo todo bien... ¡ ojo, con un tenedor ! y... al congelador. Se remueve con el mismo tenedor cada media hora, tres o cuatro veces (por la textura) Si quereis.. añadirle unas pasas, pero no son necesarias. Ricoooooooo.... El reloj marca las ocho treinta.... cuando cierre la ventana, oscura y solitaria será mi noche....
Iberdrola me va a cortar la luz por falta de pago.

jueves, 25 de marzo de 2010

EL PASO DEL TIEMPO

No recuerdas Matías, cuando aporreábamos con fuerza las sufridas teclas de la vieja máquina de escribir?... ¡ qué extrañas, y acompasadas melodías arrancábamos de sus teclas !
A veces imaginábamos que, sentados ante un gran piano de cola, eramos dos grandes y famosos músicos actuando ante un gran y abarrotado de público, teatro.

Incluso llegamos a imaginar que el tecleo frenético final, sin ritmo ni orden alguno, eran los aplausos del público.
¡¡ Cuántas carcajadas se nos escapaban entonces !!
¿ Te acuerdas... ?

lunes, 22 de marzo de 2010

LOS COMUNISTAS





Han pasado unos cuantos años desde que ingresé al partido... Estoy contento... Los comunistas hacen una buena familia... Tienen el pellejo curtido y el corazón templado... Por todas partes reciben palos... Palos exclusivos para ellos... Vivan los espiritistas, los monarquistas, los aberrantes, los criminales de varios grados... Viva la filosofía con humo, pero sin esqueletos... Viva el perro que ladra y que muerde... Vivan los astrólogos libidinosos... Viva la pornografía, viva el cinismo, viva el camarón, viva todo el mundo menos los comunistas.... Vivan los cinturones de castidad, vivan los conservadores que no se lavan los pies ideológicos desde hace quinientos años, vivan los piojos de las poblaciones miserables, viva la fosa común gratuita, viva el anarcocapitalismo, viva cualquier misticismo. Viva el carnaval, hay disfraces para todos... de idealista cristiano, disfraces de extrema izquierda, de damas benéficas y de matronas caritativas. Pero, cuidado, no dejen entrar a los comunistas... Cierren bien la puerta... No se vayan a equivocar...No tienen derecho a nada, preocupémonos de lo subjetivo, de la esencia del hombre, de la esencia de la esencia...Así estamos todos contentos... Tenemos libertad... Qué grande es la libertad!...Ellos no la respetan, no la conocen... La libertad para preocuparse de la esencia... De lo esencial de la esencia.
... Mientras tanto trepan los hombres por el sistema solar... Quedan huellas de zapatos en la luna...Todo lucha por cambiar, menos los viejos sistemas... La vida de los viejos sistemas nació de inmensas telarañas medievales... Telarañas más duras que los hierros de la maquinaria... sin embargo, hay gente que cree en un cambio... Caramba!... La primavera es inexorable!


Confieso que he vivido. PABLO NERUDA

domingo, 21 de marzo de 2010

JULIAN Y LUIS


Julián es grande, peludo, fuerte; tan blando por dentro que se diría todo mullido y esponjoso, no sabe decir que no. Toma todo lo que le ofrecen y da todo lo que se le pide; ¡ Julián aquí ! .... y viene con su trotecillo alegre; ¡ Julián allá ! y va.
Come de todo, le gustan también las naranjas mandarinas, el moscatel, los higos verdes con su cristalina gotita de miel, ¡¡ qué bien me come mi niño!... le dice bromeando, Ochoa, cuando en los domingos lo visita en su campo.
Es tierno y mimoso, igual que un niño, que una niña; aunque, a veces, es fuerte y seco, como de piedra. Cuando voy con él los domingos, al campo, vestidos de viejo y sucio, los que nos visitan le dicen.... tiene acero. Tiene acero y gracia y salero...